miércoles, 3 de junio de 2015

Me llamo Antonio y me gustaría exponer esta poesía de Amado Nervo, la cual creo que es muy interesante y de gran belleza. También os dejo unos datos sobre su vida. Espero que os guste.  



UNA PALABRA …

Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia.
Una palabra cruel puede destruir una vida .
Una palabra amarga  puede crear odio.
Una palabra brutal puede golpear y matar.
Una palabra agradable puede suavizar el camino.
Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo.
Una palabra alegre puede iluminar el dia.
Una palabra con amor y cariño puede curar y bendecir.


                                                


AMADO NERVO
(1870-1919)

Nací en Tepic, 
pequeña ciudad de la costa del Pacífico, el 27 de agosto de 1870. 
Mi apellido es Ruiz de Nervo; mi padre lo modíficó, encogiéndolo. 
Se llamaba Amado y me dio su nombre.
Soy descendiente de una vieja familia española que se 
estableció en San Blas a principios del siglo pasado. Hice mi 
instrucción primaria en las modestas escuelas de mi ciudad natal; 
muerto mi padre cuando yo tenía nueve años, mi madre me envió a 
un Colegio de Padres Romanos, al de Jacona, en Michoacán, que 
entonces gozaba de cierta fama.
Con frecuencia se refieren sus biógrafos a estas penalidades, entre 
las que mencionan que tuvo que lucrar el pan de "estanquillero" y 
hasta de "tablajero" en el Rastro, y quizás a ello alude el mismo 
Nervo cuando asegura que el escritor "vive regularmente o de un 
empleo, o de algo más prosaico; a veces es tendero, a veces 
carnicero, a veces "coyote" y a veces, muy raras... negociante 
ePero, en realidad, su nombre comenzó a difundirse en 1895 con la 
publicación de su primer libro, que no fue una colección poética, 
sino una novela corta: El Bachiller. "Por lo audaz e imprevisto de 
su forma -dice Nervo-, y especialmente de su desenlace, ocasionó 
en América tal escándalo, que me sirvió grandemente para que me 
conocieran".



No hay comentarios:

Publicar un comentario